ANGÉLICA CARRETO

¿Por qué practico yoga?

Practico yoga porque me hace sentir bien. Lo veo como mi fuente principal de energía y ese momento diario de conexión conmigo misma. La práctica me hace estar más en contacto con quien realmente soy y salir de ese estado mental agitado y confuso. Además, cuando lo conviertes en un hábito y un estilo de vida, todo alrededor se empieza a transformar de una forma muy positiva.

¿Cómo empecé?

Empecé a practicar a los 19 años. Mi mamá practicaba y empecé más por compartir una actividad juntas con ella que por la práctica en si. Muy rápido me di cuenta que me hacía sentir bien. No entendía muy bien porque, ni que pasaba exactamente en mi pero esa “sensación” me mantuvo constante. Se volvió una terapia personal y una herramienta para estar presente. Mejoró mi vida y la cambió.

¿Cuánto tiempo llevo practicando?

Empece a practicar 2 o 3 veces por semana hace 16 años pero hace 8 se volvió una práctica diaria y una filosofía de vida. Experimenté con muchos estilos como Vinyasa, Dharma, Rocket y finalmente Ashtanga que es mi práctica actual y con la que llevo más tiempo.

¿Por qué enseño yoga?

Decidí “enseñar” o mas bien a guiar yoga (como me gusta verlo a mi) por la experiencia transformadora que fue para mi. Quiero compartir esta práctica que tanto me ha dado y me sigue dando después de muchos años. Tuve la suerte de cruzarme con grandes maestros que fueron pilares importantísimos en la evolución de mi práctica. Mi anhelo es regresar un poco de lo que me fue dado.

¿Cuánto tiempo llevo dando clases?

4 años

Certificaciones:

50 hrs. de Rocket Yoga con David Kyle.

200 hrs. de Ashtanga Yoga con Diego Peña.

300 hrs. de Soul Vinyasa Yoga con Alejandro Quiyono.

Talleres con Eddie Stern, Gregor Maehle, Jorge Espinosa, Aaron Shambhalla, Gerson Frau y Eugenia Muriel.

¿Qué esperar de mis clases?

Ashtanga Vinyasa Yoga es una práctica físicamente demandante en la que se sincroniza respiración y movimiento para producir un fuego interno cuyo objetivo es el de purificar el cuerpo.

Es un sistema antiguo y tradicional de yoga que combina Asana (posturas físicas), Pranayama (manejo de la respiración) y Dristhi (enfoque).

Es una secuencia fija que combina posturas de pie, sentados, flexiones, extensiones e inversiones y se trabaja de forma guiada en sánscrito o tipo “Mysore” en la que el alumno hace su práctica a su nivel, ritmo y tiempo con apoyo del maestro.

– Rocket Yoga es una serie de posturas basadas en una modificación de las series tradicionales de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Hay 3 series originales de Rocket Yoga que renuevan la energía y vitalidad del cuerpo trabajando directamente en las articulaciones y estimulando todos los sistemas del cuerpo.

“El Rocket está diseñado para despertar el sistema nervioso y alimentarlo del precioso Prana que tanto le gusta, promoviendo un espíritu de cambio y libertad en la práctica”. Larry Schultz (creador de Rocket Yoga)